UN SUEÑO HECHO REALIDAD

capacitacion fontaneros

A comienzos del año 2015, la comunidad de las escuelitas rurales de Villa de Leyva hicieron conocer la necesidad de agua potable para sus alumnos. Nacía un sueño

Fue entonces, cuando el CR de Villa de Leyva con su socio Humberto Escobar Molano, Presidente del Subcomité Distrital de Agua Potable y Saneamiento, asistente a la Convención mundial en Sao Paulo ,consiguió un primer acercamiento con el Rotary Club of Adelaide Parks de Australia a través de David Langworthy, para atender lo requerido por las escuelitas rurales de Villa de Leyva.

Sin embargo, su ayuda podía ser a un número mayor de escuelitas rurales, lo que se hizo extensivo a Clubes como Fusagasugá, La Vega, Supatá, Zipaquirá, Neiva Las Ceibas,Tunja, Villa de Leyva, Sogamoso, Yopal bajo la coordinación y liderazgo del CR Bogotá Teusaquillo.

Fue el nacimiento de la GG 1745928 “Agua Potable para Escuelitas de Provincia” que para Villa de Leyva corresponde a las Escuelas Sabana, Cardonal, Llano Blanco y el Colegio Luis Carlos Galán en la vereda Capilla.

Hoy, después de una capacitación para la instalación, manejo y mantenimiento a fontaneros realizada el 9 de julio en la Institución Educativa El Vino, jurisdicción de La Vega Cundinamarca, disponemos los filtros para instalación, una vez la administración municipal tenga instaladas las bases para los tanques de almacenamiento. Sueño que se hará realidad el 30 de Agosto.

Los capacitadores fueron Dr.Rhett Butler Presidente de Sky Juice (Fabricantes de los filtros y William Somerville de Disaster Aid New Zeland